Esta es una receta que me trae buenos recuerdos, ya que era una de mis comidas favoritas cuando era niña. He intentado elaborarla lo más fiel a mis recuerdos, y aunque me han salido unos huevos bastante buenos, no son los mismos que hacia mi madre. Espero que os guste:
Ingredientes (para 4):
8 huevos2 latas de atún
1/2 pimientoú
1/2 cebolla
harina
sal
aceite
Para la salsa:
Un chorrito de aceiteUna cucharilla de harina
Tomate frito
Agua
Sal, pimienta, y ajo en polvo
Elaboración:
- Hervir los huevos 10 minutos des de que empieza a cocer el agua.
 - Mientras, desmenuzar el atún en un recipiente.
 - Cortar en trozos bien pequeños la cebolla y el pimiento, y dorarlos un poco en la sartén.
 - Mezclar las verduras con el atún.
 - Cuando los huevos estén cocidos, hay que quitarles la cáscara y cortarlos por la mitad. Reservar la clara y retirar la yema que mezclamos con el atún y las verduras.
 - Rellenar las claras de los huevos con la mezcla.
 - Espolvorear los huevos con harina y con cuidado freírlos. La parte de la yema hay que tenerla poco ya que puede hacer saltar el aceite. Reservarlos.
 - Para la salsa ponemos en una sartén un chorrito de aceite. A Fuego lento, espolvoreamos una cucharilla de harina y removemos para que no se hagan grumos. Añadimos un poco de tomate frito y lo salpimentamos. Le podemos añadir un poco de ajo en polvo para darle más sabor. Removemos, le añadimos un baso de agua y lo dejamos unos cinco minutos.
 - Ponemos los huevos en una cazuela, le añadimos la salsa por encima y lo dejamos cocinarse todo junto cinco minutos más.
 - ¡Listo para comer!
 
