Ir al contenido principal

Huevos rellenos (calientes)

Esta es una receta que me trae buenos recuerdos, ya que era una de mis comidas favoritas cuando era niña. He intentado elaborarla lo más fiel a mis recuerdos, y aunque me han salido unos huevos bastante buenos, no son los mismos que hacia mi madre. Espero que os guste:


Ingredientes (para 4):
8 huevos
2 latas de atún
1/2 pimientoú
1/2 cebolla
harina
sal
aceite
Para la salsa:
Un chorrito de aceite
Una cucharilla de harina
Tomate frito
Agua
Sal, pimienta, y ajo en polvo
Elaboración:
  1. Hervir los huevos 10 minutos des de que empieza a cocer el agua.
  2. Mientras, desmenuzar el atún en un recipiente.
  3. Cortar en trozos bien pequeños la cebolla y el pimiento, y dorarlos un poco en la sartén.
  4. Mezclar las verduras con el atún. 
  5. Cuando los huevos estén cocidos, hay que quitarles la cáscara y cortarlos por la mitad. Reservar la clara y retirar la yema que mezclamos con el atún y las verduras. 
  6. Rellenar las claras de los huevos con la mezcla.


  7. Espolvorear los huevos con harina y con cuidado freírlos. La parte de la yema hay que tenerla poco ya que puede hacer saltar el aceite. Reservarlos.
  8. Para la salsa ponemos en una sartén un chorrito de aceite. A Fuego lento, espolvoreamos una cucharilla de harina y removemos para que no se hagan grumos. Añadimos un poco de tomate frito y lo salpimentamos. Le podemos añadir un poco de ajo en polvo para darle más sabor. Removemos, le añadimos un baso de agua y lo dejamos unos cinco minutos.
  9. Ponemos los huevos en una cazuela, le añadimos la salsa por encima y lo dejamos cocinarse todo junto cinco minutos más.
  10. ¡Listo para comer!

Entradas populares de este blog

Jack Potatoes

Hoy os quiero mostrar mi ultimo experimento culinario, las Jack Potatoes. Esta es una receta típica inglesa que tiene como ingrediente principal la patata. Normalmente se cocinan al horno y aunque es una receta fácil lleva mucho rato elaborarla, pero mi amiga Internet me ha proporcionado una receta pera hacerlas en tan solo ¡30 minutos!. Así que la receta que os voy a mostrar, no es de cosecha propia, proviene de una web llamada cocinillas.es   que os invito a visitar y probar a cocinar alguna de sus recetas. ¡Yo repetiré seguro! Ingredientes*: 1 patata muy grande 1 cucharada de mantequilla El relleno que queramos ponerle. Estas son algunas ideas: – Chile con carne y queso rallado – Atún con maíz y mayonesa – Judías Heinz y queso rallado – Beicon y queso – Cebolla, maíz y queso rallado  El relleno que yo he elegido e s de huevo rallado, atún, mayonesa y queso rallado.  Receta: Pre-calentar el horno a 220º. Lavar muy bien las patatas. Secarles y ponerlas e

Pollo al horno

Esta receta de cosecha propia es fácil, sencilla y saludable. No es una receta rápida de cocinar pero mientras se hace en el horno puedes organizarte para hacer alguna otra cosa.  Para cocinar esta receta necesitareis, además de los utensilios habituales, papel de alumino. Ingredientes (para 4 personas) : 1 pollo a trocitos 4 patatas 4 zanahorias 4 puerros 4 pimientos ajo en polvo perejil en polvo sal y pimienta aceite Elaboración: 1. Limpiar y lavar el pollo. Hacerle unos cortes para que se haga por dentro más fácilmente. 2. Rebozarlo con sal, pimienta, perejil y ajo. Y ponerlo en el horno a media altura a 200 Cº en una bandeja con un chorrito de aceite. 3. Pelar y lavar las verduras, excepto las patatas. Cortarlas en tiras y ponerlas en un trozo de papel de aluminio suficiente grande como para envolverlas. Antes de cerrar el paquete salpimentar y poner un chorrito de aceite. Poner el paquete en el horno. 4. Pelar y lavar las patatas. Cortarlas por la mit

Croquetas de la yaya

Ingredientes: 5 huevos 1 cebolla 4 cucharadas sopera de harina 1 l. de Leche Pan rallado Aceite de oliva Sal   Elaboración: 1º Hervir 3 huevos. 2º Mientras hierven los huevos: rallar la cebolla y dorarla en un chorro de aceite. 3º En la misma sartén, añadir la harina y remover deshaciendo los grumos que se puedan hacer (para no quemar éste sofrito seguir removiendo fuera de los fogones). Aquí tenemos a mi abuela cocinando las croquetas, que están buenísimas 4º Añadir un poco de leche y remover deshaciendo los grumos con el fuego bajo (3 sobre 9). Ir añadiendo poco a poco a tiempo que cocinamos una besamel, que nos tiene que quedar espesa. 5º Salar y seguir removiendo. 6º Pelar los huevos que hemos hervido, rallarlos y añadirlos a la besamel. Remover para que quede una masa uniforme. 7º Cuando la besamel esté lo suficiente solida estirar en una bandeja y dejar enfriar. 8º Preparar en un plato pan rallado y en otro 2 huevos batidos. 9º Dar forma a las croquetas